Palacio de las Dueñas
Palacio de las Dueñas
El Palacio de las Dueñas es una de las mansiones más emblemáticas de Sevilla, España. Se trata de una joya arquitectónica que mezcla estilos gótico, mudéjar y renacentista, y es famoso por su historia, su arte y sus jardines.
El palacio fue construido entre los siglos XV y XVI, y ha sido la residencia de la Casa de Alba, una de las familias nobiliarias más importantes de España, durante siglos.
Información
TU VISITA
GOOGLE MAPS
El Palacio de las Dueñas es ahora un museo que permite a los visitantes explorar sus patios y jardines que están llenos de plantas exóticas, fuentes y esculturas, lo que lo convierte en un lugar de tranquilidad y belleza. El Patio de las Palmeras es uno de los más conocidos.
¿Qué nos hace diferentes?
El Palacio de las Dueñas ha sido lugar de encuentro de miembros de dinastías europeas y personalidades diversas del mundo de la cultura, la política y el arte internacional. Han visitado el palacio, o residido en él, personajes tan Ilustres como la Emperatriz Eugenia de Montijo, el político e hispanista inglés, Lord Holland, Eduardo VIII y su hermano Jorge VI, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Grace Kelly y su marido Rainiero de Mónaco, entre otros.
Nuestros Espacios
JARDÍN DE LOS LIMONEROS
Jardín de forma rectangular, se compone de dos ejes en cruz en los que se suceden pares de cipreses. Del centro del jardín emana una fuente octogonal con azulejos policromados. Una instantánea de este pintoresco lugar recuerda la última visita de la Emperatriz Dña. Eugenia a las Dueñas, en 1920.
PATIO DEL APEADERO
Los jardines de Las Dueñas son uno de los más grandes tesoros que conforman este singular palacio. Más de 10 variedades diferentes de bungavilla dan color a esta inusual bienvenida
PATIO PRINCIPAL
Don Jacobo Fitz James Stuart, abuelo del actual duque de Alba, convirtió Dueñas en jardín arqueológico, adornándolo con cabezas y bustos romanos, un león ibérico procedente de Olivares y la lápida fundacional de la torre del Carpio.
El Palacio de las Dueñas ha sido escenario de importantes momentos históricos,
ha recibido a numerosas personalidades a lo largo de los siglos. Fue el lugar de nacimiento del poeta Antonio Machado en 1875, lo que añade un valor literario a su historia.